"Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles". Bertolt Brecht

lunes, 19 de noviembre de 2007

Das Neves recibe el diploma de gobernador para el período 2007-2011


Será en la Legislatura del Chubut donde además serán proclamados el vicegobernador, los diputados provinciales y los representantes del Consejo de la Magistratura


Fuente: Direcciòn Prensa


El gobernador Mario Das Neves recibirá este lunes el diploma que lo proclama como gobernador electo de la provincia del Chubut para el período 2007-2011 al haber sido reelegido por amplia mayoría en las elecciones provinciales realizadas el pasado 16 de septiembre.
En la ceremonia que tendrá lugar en la Legislatura Provincial a las 17 horas, también recibirán sus diplomas el vicegobernador, Mario Vargas; los 27 diputados provinciales titulares electos en septiembre y los representantes populares ante el Consejo de la Magistratura por las Circunscripciones Judiciales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento.

SISTEMA D´ HONT EN DIPUTADOS
Cabe recordar que la elección de gobernador y vicegobernador de la provincia fue directa y a simple pluralidad de votos, en tanto que para los diputados provinciales la misma se realizó por el sistema de lista completa, por lo que los electores votaron por una lista de 16 candidatos titulares y 8 suplentes, correspondiéndole al partido más votado consagrar una mayoría de 16 bancas, en este caso correspondientes al Partido Justicialista por haberse impuesto en la elección, en tanto que las restantes 11 bancas se distribuyeron entre las minorías por el sistema proporcional D’ Hont.

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Respecto a la elección de los representantes del pueblo en el Consejo de la Magistratura, la misma fue directa y a simple mayoría de sufragios. Cada elector de las Circunscripciones Judiciales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento pudo votar un candidato titular y uno suplente por Circunscripción.

No hay comentarios: