"Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles". Bertolt Brecht

jueves, 5 de julio de 2007

Elogios de Kirchner a la transformación de Chubut


El Presidente calificó de "inobjetable" la gestión del gobernador Das Neves. Ambos firmaron ayer en la Casa Rosada los acuerdos para obras por 33 millones de pesos en 16 municipios de la provincia (foto). El mandatario chubutense ratificó su respaldo a la candidatura presidencial de Cristina.


Fuente Diario El Chubut


El presidente Néstor Kirchner elogió calurosamente ayer la «transformación» emprendida por el gobernador Mario Das Neves en Chubut, provincia a la que calificó como su «casa propia». «La gestión de Mario en esta tarea es inobjetable», dijo Kirchner al firmar con el mandatario chubutense en la Casa Rosada los acuerdos para el financiamiento de obras de envergadura por unos 33 millones de pesos en 16 Municipios de la provincia. Luego de recordar que «durante muchísimos años la Patagonia, la Patagonia Sur especialmente, fue el patio trasero de la Argentina», Kirchner sostuvo que desde su gestión se le está dando a la región «el lugar que se merece». Y en ese sentido destacó las fuertes inversiones y «la transformación que tiene el Chubut, provincia que uno la siente como la casa propia, ha sido total y absoluta», según afirmó. El jefe de Estado sostuvo que «evidentemente el crecimiento en todos los aspectos, en todas las variables que ha tenido el Chubut es muy importante y a nosotros nos alegra muchísimo -sostuvo-, porque es una provincia rica, una provincia que puede aportar su riqueza al país». «Se han terminado las angustias que le tocó vivir durante mucho tiempo con desocupación, caída total y absoluta de la inversión, con los brazos caídos tanto en Comodoro Rivadavia, Trelew y tantos lados que nos tocó ver durante muchísimo tiempo, mientras que desde los órdenes nacionales se miraba pasivamente», recordó. Kirchner ratificó además «todo nuestro apoyo incondicional, con toda la fuerza, con todo el amor hacia el Chubut, una provincia que tiene un potencial bárbaro -subrayó- y que no tengo ninguna duda que los éxitos se van a seguir realizando».

COINCIDENCIAS

También habló en la oportunidad el gobernador Das Neves, quien luego de recordar que con el presidente Kirchner «asumimos el mismo año» valoró que «coincidíamos en la misma política de que no iba a haber pueblos chicos ni pueblos grandes y que íbamos a tratar de llegar a todos los ciudadanos». «Y en ese sentido nuestra provincia lo demuestra acá con estos 16 intendentes», dijo Das Neves al referirse a los presentes en el acto. «Tenemos intendentes desde las ciudades más grandes como Comodoro, Madryn, Trelew, pero también tenemos intendentes de localidades pequeñas de menos de mil habitantes donde también les llegan los beneficios de las obras, que no son obras menores, porque hablar de un gimnasio en una comunidad de mil habitantes y con un clima adverso, es también generar un ambiente y la contención a nuestros chicos y ponerlos en igualdad de posibilidades a cualquier otro chico que viva en una ciudad grande», manifestó. Das Neves aseguró que «los intendentes aquí presentes son los testigos y pueden dar fe del cambio trascendental que estamos llevando adelante en la provincia a partir de la firme decisión del Gobierno nacional de trabajar en forma conjunta con la Provincia y los Municipios».

CALIDAD DE VIDA

«Más de 22.500 familias de toda la provincia, casi 100.000 personas, es decir más del 20% de nuestros habitantes han mejorado su calidad de vida», sostuvo al referirse concretamente a la ejecución del PROMEBA en numerosos barrios de distintas ciudades y al mejoramiento de miles de viviendas en toda la provincia con el consecuente acceso a los servicios esenciales como cloacas, agua y gas. «Estamos muy felices y orgullosos», agregó Das Neves para indicar también que «en la provincia del Chubut se han creado 30.000 puestos de trabajo». Y anunció que «vamos a estar cerrando en los próximos dos meses el último de los comedores, para que la gente vuelva a comer a sus casas, creo que estas son las buenas noticias». Estuvieron presentes en el acto los ministros del Interior, Aníbal Fernández; y de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas, José López; y el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Carlos Kirchner.

Las obras

Una inversión cercana a los 33 millones de pesos contempla la financiación en 16 municipios de la construcción de gimnasios municipales, terminales de ómnibus, albergues deportivos y pistas de atletismo, como así también alumbrado público, entre otras. En lo que respecta a gimnasios municipales, con una inversión total de 14.150.690 pesos, se financiarán la ejecución de las siguientes obras: gimnasio en Puerto Pirámide (2.201.050 pesos); gimnasio en Gobernador Costa (2.202.100 pesos); gimnasio en la Comuna Rural de Cushamen (2.200.050 pesos); gimnasio en Sarmiento (primera etapa 2.850.000 pesos); Salón de Usos Múltiples Centro Comunitario Gualjaina (400.999 peos) y Gimnasio Municipal de Rawson (primera etapa 4.296.500 pesos). En tanto en lo que hace a las obras destinadas a las terminales de ómnibus, cuyas ejecuciones alcanzan un monto total de 3.590.000 pesos, los fondos fueron distribuidos para financiar las correspondientes a Paso de Indios (primera etapa 870.000 pesos), Lago Puelo (1.850.000 pesos) y Río Senguer (870.000 pesos). También se financiará la construcción de albergues deportivos con una inversión total de 3.060.350,51 pesos que se distribuirán en Trelew (1.580.125 pesos) y a la segunda etapa del albergue deportivo de Esquel por 1.480.225,51 pesos. En lo referido a pistas de atletismo el financiamiento total para estas obras asciende a 5.000.000 de pesos que se invertirán en las obras destinadas a la pista de atletismo de Trelew (1.500.000 de pesos), la terminación de la pista de atletismo y obras civiles de Comodoro Rivadavia por un valor de 3.500.000 pesos. También se financiarán otras obras de infraestructura, como el parque de la ciudad de Puerto Madryn por 2.500.000 pesos, el Centro Cívico de Corcovado por 1.339.400 pesos, alumbrado público para El Hoyo (672.000 pesos), Epuyén (780.000 pesos) y El Maitén (623.541 pesos) y el galpón de confinamiento de tratamientos de líquidos cloacales para Esquel por 812.185 pesos.

Respaldo a Cristina

«El 28 de octubre el pueblo del Chubut le va a dar un fuerte respaldo a la continuidad de este proyecto», afirmó el gobernador Mario Das Neves al renovar su apoyo a la candidatura presidencial de la senadora Cristina Fernández de Kirchner durante el acto que compartió ayer con el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada. Das Neves afirmó en la oportunidad que «no me cabe la menor duda, tomando palabras del Presidente, que el 28 de octubre se vota con memoria y acá se vota un proyecto, un proyecto que tiene continuidad, que va a consolidar el camino recorrido y en ese sentido -remarcó- nosotros los patagónicos conocemos, como la conoce el país, pero nosotros conocemos perfectamente la militancia y el compromiso con la gente que tiene la doctora Cristina Fernández de Kirchner». Satisfacción de intendentes por las inversiones: Al término del acto realizado en la Casa Rosada el intendente de Rawson, Pedro Planas, detalló que «en nuestro caso particular se trata de un gimnasio de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, que en una primera etapa tendrá una inversión de más de cuatro millones de pesos y que sin lugar a dudas beneficiará a nuestra ciudad». El intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, dijo a su vez con respecto al financiamiento para ejecutar un parque que «este convenio es el punto de partida de una obra muy necesaria para la ciudad, muy postergada y largamente anhelada por nuestra comunidad y que realmente va a quedar muy linda». «El parque de la ciudad -afirmó- va a producir un cambio muy benéfico y muy importante». A su vez la presidente de la Comuna Rural de Cushamen, Lucía Leonett, dijo que «esto demuestra que lo que hace el Gobierno de nuestra provincia es demostrar que no quedan pueblos donde no se tengan todos los mismos derechos. Esta obra es importantísima y sobre todo porque es para nuestros niños, como lo es un gimnasio», destacó al referirse al financiamiento por más de 2.200.000 pesos para ejecutar en esa comuna un gimnasio. CONTENCION SOCIAL Por su parte el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Manuel Morejón, dijo que «lo valioso de todo esto es que se apuntó a gimnasios, albergues, pistas de atletismo, es decir todo lo referido fundamentalmente a lo que es la contención social, el deporte, que de alguna manera colabora con la situación de cada una de las comunas del interior». «Son todas obras -enfatizó- de importancia superlativa para estas 16 comunidades, por tratarse de lugares donde el frío es muy duro y en el invierno prácticamente no pueden tener actividades. Con esto se permitirá la realización de actividades deportivas y sociales».

No hay comentarios: