"Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles". Bertolt Brecht

lunes, 2 de abril de 2007

Otro triunfo K: Alperovich arrasó en las internas del PJ en Tucumán


Fuente: Generación K

La lista de la diputada nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich, se impuso categóricamente a la del vicegobernador, Fernando Juri. Según los últimos cómputos difundidos por la Junta Electoral el oficialismo logró el 68% de los sufragios contra el 31% obtenido por el jurismo. El voto gestión fue dominante. El interventor del PJ, Jorge Landau, se mostró exsultante por la alta participación de los afiliados del justicialismo en la compulsa interna. Fernando Juri, reconoció la derrota de su sector aunque dijo que si las condiciones lo favorecen, trabajará por su candidatura a gobernador en agosto próximo.

Con una alta participación de sus afiliados como dato distintivo, se desarrollaron ayer las elecciones internas del Partido Justicialista de Tucumán. En un clima de relativa normalidad y en el marco multitudinario, que se pareció mucho a una elección general, los cómputos finales favorecieron largamente a la lista encabezada por la diputada nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich.

La compulsa interna de la que participó más de 110.000 afiliados sobre un padrón de 180.000 (casi el 70 por ciento) la lista del alperochivismo de acuerdo al escrutinio provisorio en casi todos los departamentos.

El interventor partidario, el diputado nacional kirchnerista, Jorge Landau, alrededor de las 22 anunció que la tendencia a favor de lista encabezada por Rojkés era irreversible, aunque oficialmente a esa hora se llevaban escrutadas no más del 40% de las urnas.

Landau, en las oficinas de la empresa privada contratada para el traslado de las urnas, se mostró sorprendido. "Fue una votación extraordinaria", dijo, al tiempo que reconoció que la alta participación ocurrida en Tucumán “fue un ejemplo para el resto del país”
En los comicios, además de la presidencia, están en juego 1.100 cargos en toda la provincia (representantes a los congresos provinciales y nacionales, juntas departamentales, electoral, de disciplina, etcétera).

Mientras los festejos de la lista Renovación para la Victoria se desataban con batucada incluída en la casa del gobernador, en un coqueto barrio del Oeste capitalino, los rostros del jurismo preanunciaban la derrota. En el hotel Metropol, a escasos metros de plaza Independencia, los acompañantes del vicegobernador comenzaban a reconocer la tendencia favorable al mandatario.

Pasadas las 22, Fernando Juri, en una desordenada conferencia de prensa aceptó la derrota. “Aceptamos hidalgamente la derrota, agradezco a mis seguidores la mística. En la s elecciones se gana y se pierde. Soy un hombre de la democracia y acepto. Más allá de algunos problemas que puedan haber surgido en algunos lugares. El justicialismo se expresó y tenemos que aceptar su veredicto. Me dieron el papel de la minoría del partido”, dijo un agotado Juri.

Consultado por los periodistas, el vicegobernador, dijo no estar decepcionado por el resultado y anticipó que aceptará lo que el pueblo peronista expresó en las urnas. Ante la insistencia de los comunicadores, Juri insistió en afirmar que “no renunciará a la lucha”

Aunque prefirió esperar antes de realizar cualquier análisis, el vicegobernador, dijo que no se apartará de su tarea partidaria y que si las circunstancias cambian en el futuro inmediato no desechó la posibilidad de competir por la gobernación en agosto próximo.

En medio de los festejos en su casa, la nueva conductora del justicialismo tucumano, la diputada nacional Beatriz Rojkés, aprovechó su contacto con la prensa para agradecer el apoyo logrado y anticipó que trabajará por la renovación de los cuadros de conducción del partido.

En la casa del gobernador todo fue festejo. La Marcha “Los muchachos peronistas” sonó hasta el cansancio. Fue coreada en reiteradas oportunidades por funcionarios del PE, intendentes, concejales, delegados comunales y dirigentes territoriales que en gran número concurrieron al lugar donde fueron instaladas carpas y se distribuyó comida entre los concurrentes.

Alperovich, que se abrazó con todos, en un discurso improvisado aseguró que “ganó Tucumán”, el mensaje es claro y se mostró impresionado por la cantidad de afiliados que concurrieron a las urnas. Por su parte, Beatriz Rojkés, aseguró que “ahora comienza el trabajo y anticipó que se realizará una fuerte campaña de afiliación para integrar a los más jóvenes al PJ”.

Lo primero que quiero hacer es agradecerles a todos que me han recibido en sus casas. Nada de esto hubiera sido posible si el acompañamiento de Ustedes, dijo Beatriz Rojkés, en el discurso que realizó en el patio de su casa.

No hay comentarios: