"Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles". Bertolt Brecht

martes, 4 de diciembre de 2007

"Das Neves inaugura la Casa de Chubut en París"


El gobernador llegó a Francia y se reunió con Agustín Pichot que estará al frente de la representación oficial. “Soy parte de un proceso que está haciendo Mario”, dijo el capitán de Los Pumas


Fuente: Dirección General de Prensa


El gobernador Mario Das Neves resaltó desde París la importancia de la puesta en marcha de la Casa de Chubut en la capital de Francia, la cual inaugurará este martes por la tarde, porque desde el Estado se puede “acompañar a la gente que trabaja todos los días, y que no sale en los medios, pero que trabaja y trabaja muy bien y que necesitan colocar los productos en el mundo”.
A horas de habilitar la representación oficial de la provincia en Europa en materia comercial y turística que será coordinada por Agustín Pichot en calidad de representante de Chubut en el exterior, Das Neves recordó que junto al capitán de Los Pumas “esta es una idea que la veníamos trabajando desde hace aproximadamente dos años”.

Apenas arribado a París, Das Neves inmediatamente se reunió con Pichot para ultimar los detalles de la inauguración oficial de la Casa, ubicada en sitio estratégico del centro de la capital de Francia.
En este marco el gobernador resaltó la figura de Pichot más allá de su talento deportivo al destacar su preocupación “por las cosas públicas”.
El mandatario recordó que junto al capitán de la Selección Nacional de Rugby, “entablamos esta relación mucho antes del mundial de Rugby”, indicando asimismo que “paralelamente (a la puesta en marcha de la Casa) en estos cuatro años hemos hecho 42 misiones comerciales con pequeños y medianos productores para colocar nuestros productos al exterior con excelentes resultados y es importante tener una Casa abierta y elegimos Francia y nada más y nada menos que en manos de una persona que a su vez nos abre muchísimo las puertas por acá es un referente social muy importante”, dijo Das Neves sobre la presencia desde hace años de Pichot en Francia.
El mandatario ponderó la ubicación de la Casa de Chubut, “le llaman el barrio 8 me dice Agustín, es un lugar céntrico, está muy bien ubicado y allí estará cuando vengan las misiones de nuestra provincia, para el intercambio, para las rondas de negocios que existen en Francia”, explicó.

NICHOS DE ECONOMÍA
Respecto al potencial con el que cuenta la provincia del Chubut, el gobernador resaltó que “independientemente del petróleo, la pesca, la ganadería, tenemos nichos de economía muy importantes como la fruta fina, las carnes, el cordero y estamos en la producción al 100% con las cerezas con colocación en mercados como el italiano, el inglés, que son muy complicados, estamos contentos porque esto ha hecho que nuestra provincia tenga un crecimiento económico muy importante y paralelamente indicadores sociales que han mermado notablemente”.
En sus reflexiones el gobernador dijo que “durante muchos años se escuchó que los productos nuestros no se colocaban en el mundo porque no tenían la calidad que el mercado internacional exigía”, dijo y contrariamente expresó que “puedo asegurar que esto ha cambiado notablemente, hoy los productos argentinos realmente son respetados, existen en las góndolas de los grandes supermercados, como por ejemplo los productos orgánicos, las carnes como el cordero o las cerezas con un tamaño fabuloso y esto gracias a Dios no tiene techo”, declaró y citó como otro ejemplo la entrada en el mercado norteamericano “no sólo con la fruta fina sino también con los pórfidos”.

AUTONOMÍA
Asimismo Das Neves explicó que “este posicionamiento argentino en el mundo que por supuesto siempre lo encabeza el gobierno nacional y la Cancillería no hace que nosotros tengamos que estar condicionados y con los brazos cruzados, me parece que nosotros tenemos que tener la suficiente autonomía e independencia para tomar la valija y salir a vender nuestros productos”, expresó.
“A veces –agregó- el que sale a vender al mundo puede hacerlo porque tiene logística pero hay pequeños y medianos que elaboran con sus manos productos de primerísima calidad y a veces no tienen la logística para llegar al mundo y colocar esos productos”, dijo resaltando de esta manera la concreción de la Casa de Chubut en Europa.

PICHOT Y LA POLÍTICA
Por su parte el representante de Chubut en el exterior, Agustín Pichot, manifestó su satisfacción por la concreción de este proyecto “que es muy importante para la gente de Chubut y para la Argentina”, dijo.
El capitán de Los Pumas explicó que su colaboración con el gobierno del Chubut, “es ser parte de un proceso que está haciendo Mario (Das Neves), que es una persona que conocí hace dos años y que la verdad me pareció un tipo sincero, transparente, con una gran familia, y estamos acá para sumar a este proyecto”.
En ese sentido Pichot recordó cuando el año pasado junto a Los Pumas estuvieron en Chubut, destacando “lo bien que nos trató y decidimos devolver también algo, esta es una forma de ser parte de un proceso de cambio de Argentina y acá estamos”, dijo.
Asimismo reflexionó que “en la Argentina todo el tema de política tiene una visión muy escéptica. Todo el mundo cree que todos los que hacen política son todos ladrones, que todos los que dirigen el país lo hacen en forma negativa entonces hay dos formas, o te quedás afuera criticando ó sos parte para tratar de construir y cambiar, y bueno yo decidí, Mario me convenció de lo que es la sensibilidad social y acá estamos para construir y ayudar”, expresó.
“Creo –dijo finalmente- que la única forma es estando adentro por más que a veces alguno tenga diferencias ideológicas, lo más fácil es criticar y ver el error desde afuera. Yo decidí ser parte de esto aunque mucha gente cree que un riesgo muy grande o un desafío innecesario, para mí es un desafío necesario”, concluyó.
(En la foto el gobernador Das Neves, el Ministro Raúl "Bulin" Fernández y Agustín Pichot)

No hay comentarios: