"Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles". Bertolt Brecht

lunes, 17 de septiembre de 2007

Mario Das Neves 72,6% y + para dar...


Presencia gráfica dasnevista en las calles de Buenos Aires



Fuente: Clarin


El reelecto gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se mostró "impactado" esta mañana por la contundente victoria obtenida en los comicios de ayer y aseguró que la provincia "ha sido beneficiada por la política del Gobierno (nacional)". Con el 69% de las mesas escrutadas, Das Neves se imponía con el 72,6% al radical Raúl Barneche, que alcanzaba el 12,4%.

"Siento una enorme responsabilidad porque es muy fuerte el apoyo acá. Es bueno que terminemos la gestión como corresponde", aseguró esta mañana en declaraciones a Radio Mitre.

La fórmula Das Neves-Mario Vargas figuró en las boletas de dos fuerzas: el PJ-Frente para la Victoria y el Proyecto Vecinal de Chubut (Pro.Ve.Ch), integrado por radicales disidentes y referentes del vecinalismo. Sumando ambos caudales de votos, el oficialismo obtenía un resultado histórico para el PJ.

El peronismo hizo la elección más exitosa desde 1983 a la fecha. Metió los 16 diputados por la mayoría que había en disputa (la Legislatura es unicameral y sus 27 escaños se renuevan todos juntos cada 4 años) y se quedó con las intendencias más importantes de la provincia: Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rawson, que tuvo sus elecciones locales el domingo pasado.

No hay comentarios: