"Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles". Bertolt Brecht

viernes, 14 de septiembre de 2007

Das Neves llamó a reventar las urnas



Lo hizo ante una multitud en el gimnasio de Racing de Trelew. Dijo que el domingo habrá una "lección inédita a sinvergüenzas y corruptos". Reivindicó sus logros sociales y económicos.



Fuente: Diario Jornada



Primero encabezó la Caravana de los Hechos y recorrió medio centenar de obras por todo Trelew. Y tras una semana sin hablar en público lo llamaron a su juego en el Gimnasio del Racing Club ante más de 2.500 militantes. Con duras críticas a la oposición, el gobernador Mario Das Neves cerró su campaña electoral reforzando su idea de un modelo de provincia inclusivo y con fuerte presencia del Estado.

Con escena típicamente peronista que mezcló cumbia proselitista y el rock de "Tirá para arriba", lo primero que mostró un efusivo Das Neves fue un cuadro que lo muestra junto a Cristina Fernández de Kirchner.

El locutor lo presentó como "el militante de siempre". El candidato agradeció a los "pioneros" que se sumaron al inicio de su gestión dejando la actividad privada.

"Planteamos una bisagra en el manejo de los fondos públicos –disparó- algunos aún andan diciendo que se hace obra porque hay plata. Les digo que cualquier chico sabe que son mucho más 12 presupuestos que manejaron contra 4 que llevamos".

También aprovechó la presencia de medios nacionales como Crónica TV para anunciar: "Cambiamos viejas prácticas políticas. En esta provincia se acabaron clientelismo y prebendas. El que quiera hacer política va a tener que dar la cara, no se hace solo con afiches y cartillas. Yo no me quedo en discusiones estúpidas".

Planteó la chance de que a futuro se modifique la ley electoral. "Esta semana no me dejaron trabajar, hay que modificar una ley porque dice que la última semana no se puede anunciar, como si anunciando algo los últimos días alguien puede pensar que el pueblo lo va a votar. Así les fue en 2003, nosotros no necesitamos ningún anuncio".

Dio pocos pero contundentes números: la creación de casi 33.000 empleos frente a los 6 mil prometidos en 2003, la baja de la desocupación del 15 a poco más del 4 por ciento, y la baja del 80 por ciento en pobreza e indigencia. "Les damos batallas hasta domingos y feriados. En una provincia rica no puede haber los pobres que había. Hoy no hay ningún chico que deje de ir a la escuela por no tener zapatillas, comida o ropa. No queremos que ningún chico sea condenado a la pobreza de por vida por nacer en una familia pobre, a todos les daremos oportunidades".

También avanzó en la necesidad de terminar con el reparto de leña maximizando el Gasoducto Patagónico y agradeció la presencia de los abuelos. "Yo sé que el domingo estarán a las 8 en las escuelas porque son los primeros destinatarios de mis acciones".

"Algún candidato dice que voten dignidad, respeto y tolerancia –castigó luego-. Agarraron el diccionario y buscaron palabras lindas. No pueden hablar porque fueron indignos conduciendo esta provincia, no nos pueden hablar de respeto porque no respetaron al pueblo y yo no los voy a respetar. Lo haré el día que den un paso al costado porque le hicieron daño muy grande a una generación completa y por eso los voy a combatir".

"A los corruptos y sinvergüenzas de esta provincia les vamos a dar con el pueblo una lección inédita este domingo. La sorpresa que se deben llevar algunos candidatos que hace 4 años que no salían a la calle, denles una brújula porque se van a perder porque no van a conocer los barrios".

Sobre el final destacó a los radicales, pachistas, socialistas y vecinalistas que apoyan su gestión. "No venimos a decir que somos los mejores. La prueba será el domingo cuando abran las urnas y se den cuenta la gestión de gobierno que el pueblo está plebiscitando. Los convoco el lunes a las 7 porque es el mandato de la gente y lo que me piden todos". Su última frase fue la introducción ideal para la Marcha Peronista que cerró el acto: "Vamos el domingo a reventar las urnas"

2 comentarios:

David Correa dijo...

Obviamente estas en plena campaña de reencuentro con tus viejos pagos. La verdad es que con la experiencia territorial que hiciste en Cebil Redondo ya tenés para dar una cátedra en el Sur. Lo que sea del futuro que estás construyéndote y que seguramente será bueno, es el fruto de tu trabajo y viene muy bien. ¿O no? Un abrazo amigo y camionadas de merde porque el futuro está comenzando a ser nuestro.
Despacito, despacito, despacito, le...aimla

Celina dijo...

El 28 de septiembre a las 20 hs se larga la primera cibercampaña presidencial de la historia Argentina en el local de Generación K (Virrey Cevallos y Alsina)... Serán 30 días 24 hs por Cristina presidenta!
En www.sumateacristina.com encontraras todas las herramientas necesarias para sumarte a esta gran Maratón...
No te quedes afuera!

www.celina-celin.blogspot.com